Todo lo que necesitas saber sobre iBooks Author

iBooks Author requiere tener Mac OS X 10.7 Lion. Puede exportar en tres formatos: iBooks, PDF y Texto. Al guardarse los archivos, utilizan la extensión .iba, que permite llevarte el proyecto de libro a otro Mac que utilice iBooks Author. El formato de iBooks Author no es estrictamente compatible con ePUB 3, por lo que los libros creados no funcionarán en otros lectores.

En esta primera versión no hay compatibilidad para exportar e importar documentos complejos, como PDFs o ebooks en formato EPUB; sólo soporte básico para entrada de texto, incluyendo contenidos de documentos Word o Pages.

• La inclusión de objetos en 3D embebe un modelo COLLADA que el lector puede rotar. Apple dice que el iPad de primera generación está optimizado para ver objetos 3D con menos de 20.000 polígonos moderadamente texturados, mientras que el iPad 2 es compatible con objetos 3D con hasta 50.000 polígonos moderadamente texturados. Los objetos pueden especificarse para que roten automáticamente en el libro resultante, pero no muestran la animación en la aplicación iBooks Author.

• Para tener una previsualización inmediata del aspecto que tendrá el libro en un iPad, el usuario sólo necesita conectar el iPad a través de un cable USB al Mac y hacer clic en el botón Previsualizar en la barra de herramientas. Aparecerá una ventana de diálogo para seleccionar el dispositivo, siempre que el iPad conectado ya tenga instalada y abierta iBooks 2.0. El libro aparecerá en la librería de iBooks como un volumen utilizable con el nombre “Prueba.”

• Los libros publicados a través de iBooks están protegidos con FairPlay de iTunes lo que, según Apple, “ayuda a evitar la duplicación no autorizada de tu libro” pero Apple añade que “las películas y el audio incluidos en los widgets HTML no están protegidos por DRM”.

• La aplicación iBooks Author para Mac OS X permite a los autores crear títulos en formato iBook y remitirlos a la iBook Store para que estén disponibles gratuitamente. Sin embargo, aquellos autores que ya tengan una cuenta de desarrollador iTunes Connect tienen que crear una segunda cuenta para enviar libros.

• Cada autor puede fijar el precio que desee, aunque Apple ha fijado el máximo en 14,99 $ en los libros de texto. Apple exige que todos los autores en iBooks tengan una cuenta iTunes, aunque el libro sea gratuito. Como Apple se queda con un 30% de los ingresos (si el libro es de pago), también exige un número de identificación fiscal (NIF -en inglés Tax Number) de Estados Unidoscomo parte del proceso de aceptación y autenticacion de la cuenta iTunes Connect.

Una cuenta de libros de pago (Paid Books Account) te permite tnato vender libros como ofrecer libros gratuitos en la iBookstore. Tendrás que incluir información bancaria y fiscal para poder recibir los pagos.

Una cuenta de libros gratuitos (Free Books Account) te permite ofrecer libros gratuitos en la iBookstore. Si crees que más adelante querrás vender libros, deberías crear una Paid Books Account desde el principio, porque una cuenta Free Books Account no puede convertirse a posteriori en Paid Book Account.

• Todo libro debe tener un un ISBN (International Standard Book Number) exclusivo. Puede obtenerse en los Estados Unidos a través de myidentifiers.com, o en cualquier otro país a través de isbn-international.org/agency.

• Cada autor puede solicitar que el libro se ponga disponible como descarga pública al enviarlo a la iBookstore, lo que requiere que creen una cuenta de vendedor, descarguen iTunes Producer (que se utiliza para subir contenidos a la iTunes Store), y firmar un contrato de publicación.

• Los libros remitidos deben ofrecer una muestra gratuita, aunque es el editor el que decide la extensión y qué contenido ofrecer en la muestra. El límite máximo que puede ocupar el archivo del libro remitido es de 2 GB, aunque Apple recomienda que los autores mantengan sus ebooks por debajo de 1 GB y remarca que los lectores en redes 3G tienen las descargas limitadas a archivos de o inferiores a 20 MB.

• Apple establece en su licencia de iBooks Author que todos los trabajos a la venta creados con el software deben ofrecerse exclusivamente a través de Apple, Por supuesto, los autores pueden utilizar otras herramientas para ofrecer los mismos títulos en otras plataformas o tiendas mientras no usen iBooks Author para crear los archivos.

• Para publicar un libro en iTunes U, hay que tener una web iTunes U. Si no la tienes, puedes solicitar una.

Los libros creados con iBooks Author no pueden venderse como parte de un producto o servicio basado en suscripción.

Apple también establece que periódicos y revistas no son compatibles con la iBookstore. En vez de ahí, pueden ofrecerse a través de la aplicación Quiosco para iOS, que requiere una cuenta de desarrollador estándar para poder enviar los productos a la App Store.

Vía: Faq-Mac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s