Gatekeeper: Más seguridad para tu Mac,otra de las novedades de OS X Mountain Lion

 Como ya hemos comentado, OS X Mountain Lion trae consigo más de 100 nuevas características y entre ellas se encuentra una nueva manera de proteger nuestro sistema de ataques malintencionados a través de malware.

La aplicación destinada a este objetivo se llama GateKeeper y vendrá integrada en OS X Mountain Lion, dentro de Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad. La política de Apple en este aspecto se centra en 3 bloques de seguridad de más restrictivo a menos.

Máxima Seguridad para tu Mac

Con la llegada de la Mac App Store a OS X se pretendía centralizar todas las aplicaciones que se instalan en la plataforma Mac. Como es normal, al ser un sistema con muchos años a la espalda no se puede restringir la instalación de programas solamente a la Mac App Store, por lo que Apple no puede controlar dichas apps y a los desarrolladores.

Cada vez son más los desarrolladores que optan por subir sus aplicaciones a la tienda de Apple, pero todos sabemos que eso lleva su tiempo debido a las autorizaciones necesarias. Por parte de los de Cupertino se intenta animar a los usuarios a utilizar este método de comprar de las apps, (también se llevan su parte del pastel) para que así se esté seguro de que no estamos instalando software malintencionado que pueda repercutir en el funcionamiento del sistema operativo.

Security max security

Programa de identificación de Desarrolladores

También en el ámbito de la Mac App Store, se ha creado un programa de desarrolladores donde se van a identificar los autores de las aplicaciones. Apple dará a cada desarrollador un carnet único con el que firmar electrónicamente todas sus apps y de esta manera también permitir descargarlas desde otros lugares, haciendo que el usuario tenga la seguridad de que la aplicación que va a descargar viene de una fuente segura.

Tu controlas lo que instalas

Por último tenemos el método más libre, y por ende el menos seguro, para instalar todas las aplicaciones que queremos independientemente de la fuente de la misma. Nosotros somos los que controlamos lo que descargamos e instalamos en nuestro sistema, con lo que estamos expuestos a dejar entrar malware en el ordenador si no tenemos cuidado.

Security settings

Como ya hemos dicho, estos 3 niveles de seguridad, estarán disponibles desde Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s