WSJ: Safari tiene un error que permite a Google rastrear la actividad de un usuario de Apple a través de web ads

 

Jonathan Mayer, un investigador de Standford ha descubierto un fallo de Safari que permite a Google rastrear la actividad de navegación de un usuario a través de cookies que se guardan a causa de web-ads.

El navegador de Apple normalmente acepta las cookies de los sitios que un usuario visita, pero automáticamente bloquea las de los anunciantes de terceros. Mayer descubrió que sin embargo los anunciantes pueden esquivar este filtro y seguir incitando a que el usuario interactúe con los anuncios de diferentes maneras.

En el caso de Google, el gigante de las búsquedas, introdujo el botón +1 en los anuncios producidos con la tecnología de DoubleClick, como parte de una función opt-in para Google y los usuarios.

Todo esto quiere decir que si un usuario se registra en Google + y en su configuración, aceptó ver pantallas de anuncios, se le incrustaría una cookie en su dispositivo a través de un sistema que envía “de forma invisible” formularios desde iPhone u ordenadores de Apple. Esto haría parecer que realmente un usuario lo envía de forma intencionada.

Estas cookies son temporales, tienen una vida útil de hasta 24 horas.

Tras la notificación de The Wall Street Journal a Google, la compañía lo desactivó y se disculpó debidamente, y agregó que no se dio cuenta de que su sistema +1 causaría el seguimiento de las cookies en el dispositivo de un usuario.

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