El supuesto procesador A5X del iPad 3 podría seguir siendo de doble núcleo

En un foro chino llamado WeiPhone, un usuario ha publicado una foto de lo que dice es una placa base terminada de iPad 3. La sorpresa viene con el nombre y forma de la CPU que lleva, que en lugar de un A5, es un A5X… en lugar de un A6, que es lo que todos esperábamos.Como podemos ver, y si esta foto de una placa base de un supuesto iPad 3 es verdadera, el integrado que incluye la CPU ARM, la GPU y la memoria RAM, tiene ahora una especie de disipador de calor encima, algo que las versiones anteriores del integrado de Apple no han tenido en el pasado.

Esto es una sorpresa, porque probablemente esta CPU no podría utilizarse dentro de un iPhone debido a la mayor falta de espacio o a problemas con el calentamiento del terminal. Probablemente, repetimos, si esta foto fuera verdadera, el próximo iPhone podría tener una versión con una velocidad de reloj menor (menos Mhz) pero aún así sorprende ver el tamaño y disipador de este integrado en lo que se supone será un iPad 3.

Todas las webs están indicando que se volvería a tratar de una CPU de doble núcleo en lugar de cuatro núcleos, y ahora mismo hay rumores tanto a favor como en contra de esta teoría, así que realmente no se sabe cómo será, pero lo que si está claro es que el procesador, al menos a simple vista, parece más potente gracias a ese disipador que le han puesto encima.

Como siempre, todo esto no son más que conjeturas, no se puede tampoco verificar la autenticidad de esa fotografía y podría ser todo un simple montaje, así que por ahora vamos a tener un poco más de paciencia. Hasta ahora, Apple ha utilizado en los iPhone todas las CPUs que previamente ha utilizado en el iPad, pero esto podría cambiar en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s