Foxconn aumenta los sueldos en China tras las críticas a Apple

Foxconn, una de las empresas que ensambla iPads y iPhones para Apple, ha anunciado este fin de semana de que ha subido los sueldos a de sus empleados en China entre un 16 y un 25 %. Una medida probablemente motivada por las últimas críticas a Apple sobre las condiciones de trabajo de los empleados de sus proveedores.

Foxconn aumenta los sueldos en China tras las críticas a AppleFoxconn, que saltó a los titulares tras los suicidiosde varios de sus empleados, está siendo investigada actualmente por la Fair Labor Association(Asociación de Justicia Laboral) por iniciativa de la propia Apple, en respuesta a las críticas recibidas con respecto a las condiciones laborales de los empleados de los proveedores de Apple.

Aunque se trata de uno de los mayores fabricantes del mundo de componentes electrónicos para muchas marcas internacionales, es su trabajo para Apple el que ha otorgado una mayor notoriedad de los medios (y de los hackers) en los últimos años.

Foxconn aumenta los sueldos en China tras las críticas a Apple

Apple ya publicó hace poco más de un mes su lista de proveedores para aclarar las especulaciones que apuntaban a que los iPhones y iPads estaban fabricados por niños en jornadas de trabajo de 16 horas, ante lo que Tim Cook mostró su total indignación.

Foxconn ya ha subido los salarios en tres ocasiones desde 2010 cuando comenzaron a registrarse suicidios de empleados en sus fábricas, cifra que a día de hoy supera la veintena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s