La Fair Labor Association reconoce “gran cantidad de problemas en las fábricas de Apple”

Esta misma semana Auret van Heerden, director de la organización independiente Fair Labor Association, nos sorprendía con unas declaraciones en la que aseguraba que “de momento, por lo que habían podido ver en sus primeras investigaciones en las plantas de Foxconn en China, las condiciones eran mejores que en una fábrica de ropa“. No ha pasado ni una semana de estas polémicas declaraciones y el responsable de las auditorías ha cambiado radicalmente de parecer.

El medio Bloomberg ha tenido la oportunidad de entrevistar por teléfono a Auret van Heerden, quien ha reconocido que “están encontrando gran cantidad de problemas” y afirma que tendrán que hacer anuncios de importancia en las próximas semanas. Tal y como van Heerden reconocía en sus primeras declaraciones, al equipo de la FLA aún le quedaba reunirse con miles de empleados de las fábricas para conocer de cerca su calidad de vida. Justo tras estas entrevistas con los empleados de Foxconn ha sido cuando el director de la asociación que lleva a cabo las auditorías parecer haber cambiado de parecer.

La primera semana de marzo será crucial para conocer la situación real en Foxconn, ya que será entonces cuando se haga público el primer informe de la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s