Como enviar archivos y activar el chat de Facebook en el nuevo iMessage

Ya conocemos más cosas de la nueva aplicación de mensajería instantánea que sacó Apple en versión beta la semana pasada. Con Mensajes podemos enviar conversaciones a dispositivos iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) a través de la funcionalidad iMessage.

Pero Mensajes no se queda en una simple aplicación para comunicarnos entre Mac y iOS, sino que está enfocada a la mensajería instantánea con muchos otros servicios de internet. Realmente lo que ha hecho Apple es renovar la aplicación nativa iChat con estas nuevas características, haciendo que otros desarrollos como WhatsApp tengan que dar una vuelta de tuerca si quieren seguir dominando en este sector.

Antes de hablar de los trucos tenemos que comentar una pequeña noticia al respecto de esta aplicación. Según la web Consomac (francés) la beta de Mensajes estará disponible para OS X Lion, pero en cuanto termine y la aplicación pase a ser oficial, será exclusiva del nuevo sistema operativo OS X Mountain Lion.

Screenshot mensajes exclusiva os x mountain lion

Los 2 trucos de los que queremos hablar hoy están relacionados con el envió de archivos mediante iMessage, es decir de Mac a dispositivos iOS, y sobre la posibilidad de añadir más servicios a la aplicación, en este caso el Chat de Facebook.

Enviar cualquier archivo a iDevice mediante Mensajes

Como ya habíamos indicado en la review de Mensajes realizada hace unos días, con esta aplicación podemos enviar imágenes, vídeos y contactos. Pero no queda aquí la cosa ya que podemos enviar cualquier tipo de archivo, como pueden ser, audio, pdf, texto, deb, etc.

Enviar archivos mediante mensajes a ios

No existe ningún tipo de restricción, lo único que tenemos que tener en cuenta es que tengamos la aplicación indicada en el iDevice para abrir ese tipo de archivo, ya que de lo contrario no servirá de nada.

Enviar archivos es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es:

  • Arrastrar el archivo que queremos enviar a la ventana de la conversación abierta en Mensajes.
  • Pulsar en el botón “Enviar“.
  • El usuario de iPhone, iPod Touch o iPad con iMessages recibirá una notificación con el archivo adjunto enviado.

A través de la web iPhoneil (Israel) se ha publicado la forma de poder abrir archivos del tipo .deb. Para esto tenemos que tener realizado el Jailbreak a nuestro dispositivo con iOS 5, además de instalada la aplicación iFile (Cydia).

Cuando enviamos un archivo desde Mac a un iDevice, dicho archivo se almacenará en la ruta /var/mobile/Library/SMS/ . Podemos ver como funciona el envío de archivos mediante Mensajesgracias a iDownloadBlog:

Añadir Chat de Facebook a Mensajes

Otro truco muy interesante que podemos utilizar con Mensajes, es la integración del chat de Facebook en la aplicación. Este truco ya viene de la aplicación anterior iChat, como bien indican los chicos de Applesfera.

Los pasos a seguir para configurar nuestra cuenta de Facebook en la aplicación Mensajes son los siguientes:

  • Abrir Mensajes e ir al panel de preferencias del programa (⌘+,).
  • Ir a la pestaña “Cuentas“.

Screenshot 1 incluir chat facebook en mensajes

  • Pulsar el botón “+” que aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  • En el listado de servicios elegir “Jabber“.

Screenshot 2 incluir chat facebook en mensajes

  • En el campo “Nombre” escribir “tunombredefacebook@chat.facebook.com” (sin las comillas). El nombre de facebook es lo que aparece en la URL de nuestro perfil (https://www.facebook.com/tunombredefacebook).
  • En el campo “Contraseña” escribir la contraseña de nuestra cuenta de Facebook.
  • Pulsamos la flecha que hay donde pone “Opciones del servidor“. En los campos que se despliegan escribir en “Servidor” lo siguiente “chat.facebook.com” (sin las comillas).
  • Debería quedar como la imagen que aparece a continuación.

Screenshot 3 incluir chat facebook en mensajes

  • Pulsamos “Aceptar” y listo.

Screenshot 4 incluir chat facebook en mensajes

En ese momento apareceremos como conectados en en el chat de facebook y podemos recibir mensajes de nuestros contactos. Si queremos ponernos como “no conectados” simplemente volvemos a las preferencias de la aplicación, pulsamos en cuentas y en el chat de facebook desmarcamos la opción “Activar esta cuenta“.

Screenshot 5 incluir chat facebook en mensajes


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s