Los sueldos de los altos ejecutivos de “Facebook” son mas altos que los de algunos bancos

Pagos a altos ejecutivos de Facebook son más altos que los de bancos

 

A principios del mes, Facebook realizó la solicitud para entrar en la Bolsa estadounidense valuándose en 100,000 millones de dólares. Sin embargo esa cantidad depende en gran medida de los salarios que se pagan a sus altos ejecutivos, como los que reciben el CEO Mark Zuckerberg o el COO Sheryl Sandberg, cerca de 500,000 dólares al año.

De acuerdo a algunos documentos, los altos ejecutivos de Facebook, incluyendo a Zuckerberg, podrían recibir hasta un 45% de sus salarios base además de otras ganancias que genera la plataforma social, las cuales se entregarán basándose en el desempeño de sus funciones dentro de la empresa, por lo que ganan cantidades muy grandes de dinero al año.

Es difícil decir cuál es el pago justo para los altos ejecutivos de las empresas, y es por ello que las directivas de muchas empresas permiten salarios muy altos. Sin embargo como la red social es muy exitosa hay quienes con consideran que los altos salarios no son un problema, pero si se toman como referencia los pagos que se hacen a altos ejecutivos de bancos, por ejemplo, Facebook paga bastante bien a sus directivos.

El banco JP Morgan Chase es la única institución que podría acercarse al salario que Facebook paga a sus altos mandos, y el año pasado los cinco ejecutivos mejor pagados recibieron en conjunto 79 millones de dólares, lo que es 4 millones de dólares menos que lo que Facebook gasta en sus salarios. Los demás bancos no están cerca siquiera, pues ni juntando el salario de los ocho directivos principales de Bank of America se alcanzó la cantidad que se le paga solamente a Sheryl Sandberg.

La lista de altos salarios es encabezada por Mark Zuckerberg quien recibirá $500,000 dólares anuales. Le siguen Sheryl Sandberg, COO, con $300,000 dólaresDavid Ebersman seguirá siendo el jefe de finanzas y recibirá también un sueldo de $300,000 dólares, el vicepresidente de ingeniería Mike Schroepfer recibirá $275,000 dólares y el resto de los ejecutivos recibirán sus ganancias de acuerdo a sus inversiones.

Y todo esto sucede porque las ganancias anuales de Facebook son de cerca de 1,000 millones de dólares anuales, lo cual es una cantidad muy, muy grande. Es decir, ¿eres capaz de imaginar siquiera un millón de dólares? ¿Y puedes imaginártelo mil veces más? Estos salarios son pagados con los anuncios en Facebook y por la actividad de los usuarios en Zynga, que representa un 12% de las ganancias generadas en la empresa, así que mientras el usuario paga algunos dólares para tener animales virtuales en granjas, los ejecutivos de Facebook reciben cantidades de dinero muy altas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s