Ordenan bloqueo del sitio de musica “GROOVESHARK”

Ordenan bloqueo de Grooveshark

Un tribunal en Dinamarca ha ganado una demanda en contra del sitio de streaming de músicaGrooveshark, por lo que se llegó a la conclusión de que el sitio y los usuarios infringen los derechos de autor y se ha emitido una orden judicial para bloquear el sitio.

El colectivo de empresas RettighedsAlliancen formuló una demanda para que los proveedores del servicio en aquel país bloquearan el acceso a Groveshark, bajo el argumento de que no poseen acuerdos de distribución o licencias con los miembros de este grupo y acusó al servicio de no cooperar en las negociaciones.

El grupo señaló que no todo el contenido de Grooveshark se ofrece sin la autorización, ya los artistas y sellos legalmente cargan y distribuyen su música a través del servicio. Además enfatizan que “Grooveshark es un sitio ilegal, realmente grande y popular. Pero tienen un modelo de negocio que se basa en el engaño yel fraude.”

De igual manera el tribunal mencionó que aunque hay aspectos de Grooveshark que pueden ser considerados dentro de la ley, las infracciones a los derechos de autor son mayores.

Recientemente en dinamarca también se han bloqueado sitios como AllofMP3 y The Pirate Bay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s