“Facebook” permite fotos de heridas profundas, pero no de madres amamantando

Facebook permite fotos de heridas profundas, pero no de madres amamantando

Las redes sociales son unos de los espacios en Internet donde debemos de intentar moderar lo que escribimos o publicamos, especialmente porque no sabemos quiénes pueden estar viendo el contenido y hasta dónde podríamos herir las sensibilidades de los demás.

Sin embargo a la hora en que las plataformas determinan cuál contenido es apropiado, las cosas se ponen extrañas, como la guía que sigue Facebook sobre las fotos que se permite que los usuarios suban: se pueden subir fotos de cabezas aplastadas, siempre que no se vean los sesos de fuera.

Facebook decide sobre lo que considera aceptable o no, respecto a desnudos, el uso de drogas, racismo o maltrato animal, de acuerdo a una guía realizada por la consultora oDesk que fue filtrada por el sitio Gawker, pero en ella hay algunas cosas que ponen a dudar a cualquiera sobre la lógica de las cosas.

Por ejemplo, hay madres quienes suben fotografías de cuando están amamantando a sus hijos, pero eso ha causado revuelo en la plataforma social así que el cambio en esa norma estipula que se pueden subir fotos de este tipo, siempre y cuando no se vea el pezón. Hay gente indignada al respecto, dado que considera que el acto de amamantar es de lo más natural y no debe de considerarse como grotesco, más ante el contraste que representa que sí se permita, en cambio, subir fotos gore con cabezas aplastadas o heridas profundas, siempre que no se vea el relleno.

Otras imágenes que se permiten son las de fluidos humanos a excepción del semen, y la condición es que no debe de salir persona alguna en la fotografía, pero estas normas dejan más preguntas que respuestas, por ejemplo: ¿qué pasa si está saliendo sangre de una cabeza aplastada aunque no se vea el interior de la misma?

Tampoco se permiten fotografías con animales mutilados, a menos que sean contextos de procesos de alimentación o de caza en la misma naturaleza.

Las imágenes modificadas con Photoshop tampoco están permitidas, principalmente si dan una imagen negativa de la persona o personas que salgan en ella. Y tampoco se permitirán fotos de personas usando el baño, con marihuana o algo parecido, menores desnudos o en ropa interior, gente borracha o inconsciente, dormida o con la cara pintada, órganos internos como huesos, tendones, músculos o huesos… la lista es grande.

¿Qué opinan de estas guías para decidir el contenido apropiado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s