Según “MCAFEE”, dispositivos móviles son el mayor blanco de malware

Según McAfee, dispositivos móviles son el mayor blanco de malware

McAfee dio a conocer el reporte de amenazas en Internet para el último cuarto de 2011, llamado Threats Report: Fourth Quarter 2011 en el cual se calcula que durante el año pasado hubo unos 75 millones de formas distintas de malware, y a pesar de que esa cantidad disminuyó hacia finales del año, su presencia sigue aumentando en los dispositivos móviles.

De acuerdo con este reporte, los dispositivos Android fueron los más propensos a recibir ataques de malware, debido a que sufren de spyware comercial y adware, como sucede con las computadoras de escritorio. El último cuarto de 2011 fue el momento en que hubo más actividad de malware, y McAfee espera que esta tendencia continúe durante un tiempo este año.

McAfee aclara que mucho del malware ha llegado a los dispositivos Android por medio demensajes SMS que mandan troyanos, e incluso encontraron una variante que usa esa técnica en el ambiente del hacktivismo y funciona de la siguiente manera: en lugar de subir la aplicación al Android Market, los autores del malware lo subieron a algunos foros de discusión en árabe, debido a que el troyano es una versión de una aplicación del calendario musulmán de rezos. Así, se envían SMS atractivos conteniendo el malware, con el mensaje de que murió alguna persona clave en las revueltas de Túnez. Los usuarios, en lugar de eliminar el malware, lo reenvían a sus contactos sin saberlo.

Otro método que hace vulnerables a los dispositivos Android es el rooteo, que últimamente se ha vuelto mucho más fácil de realizar, dejando vulnerable al dispositivo. Es por eso que los atacantes pueden hacer lo mismo al incluir malware en aplicaciones, aunque esa técnica ya se usaba desde antes para distribuirlo en las PCs.

Sin embargo Google anunció que habrá más capas de seguridad para las aplicaciones disponibles en el Android Market, y con ello se espera reducir la cantidad de ataques de esta naturaleza, pero no está de más que te informes sobre los procesos de rooteo si tienes dispositivos Android, además de resistirte a bajar aplicaciones fuera del Android Market, especialmente si no confías en el fabricante o su contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s