Apple prepara productos “que harán que pierdas la cabeza”

En su primera reunión con los accionistas como CEO de la compañía, Tim Cook ha sido así de explícito al indicar que la compañía de Cupertino tiene una serie de productos en la recámara que podrían revolucionar la industria. El ejecutivo tuvo un momento para rendir un homenaje a Steve Jobs que falleció este pasado octubre de 2011.

Cook, flanqueado por Phil Schiller y Peter Oppenheimer, respondió durante aproximadamente 30 minutos las preguntas de los accionistas mientras en el exterior, un grupo de manifestantes protestaban por las condiciones laborales de los empleados de los proveedores de Apple en China. Tanto Al Gore como Bob Iger, miembros del Consejo de Dirección de Apple estaban en primera fila entre los asistentes. La prensa, por su parte, pudo seguir el evento desde una sala externa, a través de un circuito cerrado de vídeo.

Todo el Consejo de Dirección de la compañía fue ratificado por los accionistas, uno de los puntos mas importantes de la jornada.

Cook, por su parte, respondió preguntas sobre la inmensa cantidad de dinero en efectivo que dispone la compañía he indicó que en Apple se está estudiando de forma muy profunda que se va a hacer con esa cantidad de dinero, que ya ronda los 100.000 millones de dólares. El ejecutivo también explicó que no hay un especial interés en hacer un split de las acciones de la compañía.

Un stock split consiste en el desdoblamiento (split) de las acciones de una empresa cotizada (stock) aunque, para simplificar el término, se le conoce como split. La decisión de realizar un split es voluntaria por parte de la entidad que emite las acciones, basta con comunicarlo a la Junta de accionistas (y que esta lo apruebe si es necesario).

Un split está relacionado con el comportamiento de los precios de cotización en las Bolsas, de los títulos de una compañía. Cuando dicho precio alcanza valores considerados altos, puede resultar aconsejable desdoblar el número de acciones en circulación, manteniendo el valor total de capitalización, lo cual implica adaptar el valor nominal de cada título a la proporción del incremento de las acciones.

Cook también habló favorablemente acerca de la relación de Apple con Facebook al que llamó “amigo” añadiendo que se debería trabajar mas de cerca con esta red social y con Twitter, que ahora está integrado como servicio en el sistema operativo de los dispositivos móviles de la empresa.

Cuando un accionista preguntó por el nuevo “televisor de 60 pulgadas de Apple” en sintonía con los rumores de que en Apple se está trabando en ese nicho de mercado, Cook se rió y declinó hacer comentarios además de decir a los asistentes que todos deberían considerar la compra de un Apple TV de 99 dólares.

Anuncios

Un comentario el “Apple prepara productos “que harán que pierdas la cabeza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s