Samsung libera el código de su “ratón ocular” EyeCan y anuncia el lanzamiento de kits para montar en casa

Si estuviste atento a nuestra cobertura del CES sabrás que somos totalmente fans de los sistemas de seguimiento ocular para ordenadores.Nuestra experiencia bajo Windows con Gaze nos dejó maravillados por la tremenda sencillez (y sobre todo la eficiencia) con la que es posible manejar un PC desde tus propios ojos, pero el sistema desarrollado por Tobii estaba pensando más bien desde el punto de vista productivo, y todavía hacía uso de un ratón para determinadas operaciones. El EyeCan de Samsung es distinto, dado que fue pensado para eliminar directamente cualquier otro sistema de control y poder manejar un PC exclusivamente por la mirada. Ahora, sabemos que el fabricante surcoreano piensa darle un empujoncito gracias a la comunidad open source.

El aparato, que nació inspirado por la conferencia TED (tras el salto) que ofreció a comienzos de 2011 Mick Ebling, creador de un sistema parecido con el que un antiguo artista con esclerosis lateral amiotrófica pudo volver a pintar de nuevo, posee dos características que hacen que se desmarque de otros dispositivos similares: la primera es que permite hacer mucho más que seleccionar caracteres o dibujar en una pantalla, y la segunda, que es realmente barato de fabricar. Concretamente, el software desarrollado por Samsung permite navegar por Google Street View o jugar a Angry Birds desde la cama (algo de lo que todo el mundo podría beneficiarse), mientras que el hardware será ofrecido en Corea del Sur en forma de kit por tan solo 50.000 wones, que vienen a ser unos 44 dólares al cambio.

Considerando su reducido costo y la naturaleza abierta del software, estamos convencidos de que miles de personas podrán beneficiarse de esta estupenda idea que no dejará de evolucionar.

Vía: Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s