Tim Cook declara: “Apple tiene más dinero del necesario”

Tim Cook habla con los accionistas de los repartos de dividendos

Durante la junta anual con los accionistas de Apple el día de ayer Tim Cook, actual CEO de la empresa, reconoció que la compañía tiene dinero extra que no es necesario para continuar las operaciones. Actualmente están discutiendo la posibilidad de repartir los dividendos correspondientes, gracias a los casi $100 mil millones USD que tienen las cuentas de Apple.

La última vez que se pagaron dividendos fue en 1995, antes de que Jobs regresara a la compañía. Cuándo Jobs regresa a una muy lastimada Apple fue necesario pedir un préstamo al “enemigo # 1″, Microsoft. Con la inyección de $150 millones USD de Microsoft en 1997, Apple es capaz de sobrevivir y desarrollar nuevos productos.

Se dice que Jobs después de estar en la situación tan difícil en la que encontró a la compañía decidió guardar todo el efectivo posible para que no le volviera a vivir momentos estresantes a falta de dinero. Por eso desde entonces no se reparte dinero a los accionistas. Cook, por otro lado, piensa que ya es tiempo de repartir las utilidades que la compañía ha generado en los últimos años.

Cook ha sido presionado por los actuales accionistas para que se repartan los dividendos necesarios, en un intento de que las acciones suban en la Bolsa y nuevos inversionistas sean atraídos a colocar su dinero en manos de Apple.

“El consejo y la administración lo estamos considerando fuertemente“, dijo Cook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s