Google declara que se activan 850.000 dispositivos Android al día

El mandamás de Android, Andy Rubin, habló a través del Blog de la compañía sobre el desarrollo, crecimiento y estado actual del sistema operativo de Google con motivo del Mobile World Congress. Entre la información que dio Rubin se habló sobre los imponentes números de Android.

En el último año Android ha visto un crecimiento del 250 por ciento, con un ritmo de 850 mil activaciones diarias, y Rubin señala que actualmente existen más de 300 millones de dispositivos Android en el mundo, de los cuales 12 millones son tablets, lo que equivale a un 4% de la cuota total del sistema operativo de Google.

Rubin también apunta que todo se debe al ecosistema, ya que durante la pasada edición del MWC existían cerca de 150 mil aplicaciones en el Android Market, y para este año existen 450 mil aplicaciones disponibles. La prueba está en los equipos presentados, donde Android es la prioridad sin importar si las marcas presentan un smartphone o una tablet, todos buscan ofrecer Android como sistema operativo.

Estas cifras le dan la razón a Eric Schmidt sobre la transición de los desarrolladores parapreferir Android por encima de iOS. Y antes que comience la discusión entre fans de iOS y Android, todo se debe a proporciones, más allá de si un sistema es mejor que otro; ya veremos qué tiene Apple para ofrecernos próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s