Apple quitará a “Evi” la competencia de Siri de la App Store

Apple ha informado por teléfono a los desarrolladores de Evi que su aplicación será eliminada de la App Store en breve. Evi, es también un asistente personal, en la línea com Siri.

La llamada llegó de un representante de Apple llamado Richard Chipman, que es el que parece que se encarga en la compañía de dar estas malas noticias. La razón que les ha dado para justificar la eliminación, es que la funcionalidad de la App es muy parecida a Siri… y, por lo tanto, puede ser confusa para el usuario.

Evi, a diferencia de Siri, funciona en cualquier iPhone y según lo vemos nosotros, no confunde para nada a ningún usuario, que tiene una descripción perfectamente clara en la App Store y sabe muy bien por lo que está pagando… pero ya sabemos que hay una regla (la 8.3) en el contrato de desarrollo que se firma con Apple que lo deja bien claro:

Apps que parezcan confusamente similares a un producto existente de Apple o su publicidad, serán rechazadas.

La verdad es que quizás sería mejor que en lugar de poner confusamente similares hubieran escrito claramente competitivas.

Por lo visto, más que quitarla de la App Store, parece ser que en Apple están trabajando junto a los desarrolladores de Evi para que puedan hacer su App más diferente de Siri y que gracias a eso se pueda quedar en la App Store, los mantendremos informados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s