Mobile World Congress 2012 atraerá a más de 60.000 profesionales

Mobile World Congress 2012 ha abierto sus puertas, un año más, del 27 de febrero al 1 de marzo. Durante el acto oficial de inauguración, los responsables de la entidad organizadora, la GSMA, se han mostrado confiados en que, este año, el certamen sobrepase la cifra de los 60.000 visitantes profesionales, procedentes de más de 200 países y cerca de 1.400 empresas, así como que tenga un impacto económico de más de 275 millones de euros.

Asimismo, durante la inauguración, en la que también ha estado presentes el Príncipe Felipe y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas; así como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha destacado la importancia de esta edición antes de que Barcelona ponga en marcha la capitalidad mundial del móvil desde 2013hasta 2018.

Por su parte, el Príncipe Felipe también ha destacado la importancia de las tecnologías móviles, especialmente en momentos difíciles como los actuales, para salir de la crisis. “No cabe duda de que la industria del móvil supone una apuesta clara por el conocimiento, la tecnología y la creación de un tejido productivo avanzado y con valor añadido, que es una de las claves para contribuir a la salida de la crisis y a la creación de empleo y bienestar”, ha declarado Don Felipe.

Mobile World Congress 2012 vuelve a ser, un año más, el escaparate de las tecnologías móviles. Este año, los fabricantes aprovechan el certamen para mostrar sus últimas propuestas en teléfonos móviles, tablets y aplicaciones para sacar el máximo provecho a la movilidad, tanto en sus negocios como en su vida personal.

Previamente a la inauguración oficial de Mobile World Congress 2012, algunas firmas ya han avanzado sus presentaciones como Sony, que ha mostrado sus nuevos Xperia, como el Xperia S; o Huawei, que ha presentado su nuevo Smartphone Ascend D Quad, con procesador con cuatro núcleos. Nokia Siemens también aprovecha estos días para mostrar en la feria su nueva arquitectura Liquid Net para redes móviles, mientras que HTC ha presentado su nueva gama HTC One, y Nokia acude con nuevos Lumia con Windows Phone; aunque una de las presentaciones que más ha llamado la antención es el Nokia 808 Pure View, su nuevo smartphone basado en Symbian y con cámara de 41 megapíxeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s