Raspberry PI, la mini computadora de 25 dóllares ya esta disponible la compra

Raspberry Pi, la mini computadora de $35 dólares ya esta a la venta

Hace unas horas se hizo el anuncio oficial de que Raspberry Pi, la pequeña computadora basada en Linux,  ya esta a la venta con la opción de escoger entre dos modelos y ha sido tanta la demanda que los servidores del sitio Raspberry Pi Foundation estuvieron caídos.

El proyecto de Raspberry Pi se había anunciado desde el año pasado orientado sobretodo a la educación, sin embargo para este esperado lanzamiento la compañía preparó dos opciones: Model A y Model B, que cuentan con interesantes cualidades. Por el lado del Model A hubo una agradable sorpresa ya que inicialmente se manejaba que vendría con 128 MB de RAM pero al final traerá 256 MB, procesador ARM de 700MHz, entradas para HDMI, video RCA y slot para tarjeta SD. Esta opción costará $25 dólares.

El Model B vendrá con procesador Broadcom BC;2835 700 MHz ARM11 y su diferencia respecto al Model A es que este contará con un entrada para Ethernet y un par de puertos USB, teniendo un precio de $35 dólares.

Según Raspberry Pi Foundation, el Model B es el que ha tenido mayor demanda entre la comunidad por lo que es el modelo que esta disponible en estos momentos, el Model A ya se encuentra en producción por lo que es probable que este disponible dentro de poco.

Mientras si te interesa adquirir o hacer una pre-orden puedes ir a  Premier Farnell o RS Components, pero se paciente ya que  la acogida que ha tenido este desarrollo ha sido bastante buena, por lo que los servidores de estos sitios andan fallando de tanto en tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s