The New York Times subirá a Tumblr millones de fotos de sus archivos históricos

The New York Times sube a Tumblr millones de fotos de su archivo histórico

The New York Times es uno de esos medios que han sabido aprovechar las redes sociales para promover sus contenidos, precisamente en ese ánimo la publicación ha decidido compartir en la web el vasto archivo fotográfico con el que cuentan, que hasta ahora ha estado almacenado en un depósito conocido como “la Morgue” y lo hará a través de Tumblr.

El sitio se llama  “The Lively Morgue” y en el se publicaran algunas de las imágenes que componen su archivo de 6 millones de fotografías que datan desde 1851.  El servició irá subiendo imágenes diariamente, acompañadas de una ficha técnica que explica el contexto de la instantánea.

Debe ser difícil seleccionar que fotografía se subirá al día ya que según el medio ni ellos saben exactamente la cantidad de imágenes que poseen “¿Cuántas? No lo sabemos. Nuestra mejor estimación es de cinco a seis millones de copias y hojas de contacto (cada hoja, por supuesto, representando numerosas imágenes), 300.000 sacos de negativos, (…) por lo menos 10 millones de imágenes en total. El archivo de imágenes incluye también 13.500 discos DVD, cada uno con unos 4,7 gigabytes de imágenes”.

Ellos mismos señalan que si subieran 10 imágenes al día, terminarían de publicar todas sus fotos hasta el año 3935. Sin duda un verdadero tesoro histórico y fotográfico que les aconsejamos visiten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s