Escasez de la Pantalla Retina afectaría disponibilidad del iPad 3

Reportes de gente cercana a las fábricas que ensamblan los productos de Apple en China, aseguran que la disponibilidad del iPad 3 podría verse afectada dado que actualmente hay escasez de las Pantallas Retina que la compañía incorporaría en su nueva tablet. Según este mismo reporte, Apple tendría que esperar hasta finales de Marzo para que la distribución del iPad 3 se normalice a nivel global. En resumen, es muy probable que Apple tarde un buen rato en lanzar el dispositivo internacionalmente y se enfoque en el mercado doméstico (Estados Unidos).

Las Pantallas Retina que Apple utilizaría en el iPad 3 que seguramente será presentada el próximo Miércoles, probablemente están siendo fabricadas por varias compañías como Sharp, LG y Samsung. Aún y cuando estas 3 compañías estarían implicadas en la fabricación del componente, todas ellas se verían afectadas por la escasez de materia prima para fabricarlas, cuestión que obligaría a toda la cadena productiva de Apple a frenar la fabricación del nuevo producto. Es por eso que se han filtrado rumores de que el iPad 2 continuaría algunas semanas más en el mercado con importantes descuentos antes de ser retirada.

Asimismo, también se ha filtrado información que señala que Apple estaría dispuesta a fabricar un iPad 2 de 8 GB, para ganar más adeptos en el mercadoofreciendo éste como un iPad de gama baja para quienes no desean invertir mucho dinero en un dispositivo como este. El precio de este iPad se situaría entre los $349 y los $399 Dólares. El principal cometido de Apple con este movimiento según los expertos en finanzas, sería pelear frente a frente con el Kindle Fire de Amazon.

Si todo lo anterior no es suficiente, la fuente que filtró todo lo que ya te comentamos, asegura que no habrá un iPad 3 de 64 GB y que Apple se centrará en fabricar las versiones de 16 y 32 GB. ¿Las razones? Desconocidas hasta el momento. Volviendo al tema de la pantalla del iPad de tercera generación, se espera que sea de una resolución de 2,048 x 1536 pixeles, es decir, 264 pixeles por pulgada. Las expectativas que ha generado el dispositivo en la industria son muchas, ojalá Apple cumpla con todas ellas presentando un dispositivo que compita dignamente con los que actualmente ofrecen otros fabricantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s