Pilotos de la fuerza aérea de los Estados Unidos también usarán iPads

Pilotos de la fuerza aérea en Estados Unidos también usarán iPads

Hace tiempo les contábamos en Conéctica que los pilotos de American Airlines y de otras líneas aéreas comerciales se valen del uso de iPads para poder consultar mapas y otra información importante después de que su uso fuese aprobado por la Federal Aviation Administration, lo cual resulta muy práctico porque ahorra kilos de papel al evitar la impresión de mapas. Pues ahora la fuerza aérea norteamericana utilizará ese sistema en sus aviones, invirtiendo unos 9 millones de dólares para ese propósito.

Un piloto carga alrededor de 11 kg de papel en mapas, manuales operativos, cartas de navegación, manuales de referencia, listas de vuelo, bitácoras e información del clima en una bolsa de vuelo, sumando un total de 12,000 hojas de papel por cada piloto. El uso de iPads reduce ese peso a menos del 10%, así que la implementación del dispositivo como herramienta para los pilotos representa el ahorro de cerca de 326,000 galones de combustible al año, equivalentes a 1,482,025 litros.

Las tablets tendrán un software cargado con manuales de vuelo y navegación, serán la versión de 32GB y Wi-Fi y el precio en que serán adquiridas es de $529USD. Hasta el momento la compra será de 18,000 unidades. Y aunque Apple está por anunciar una nueva tablet este próximo 7 de marzo, ya se comenzó con la compra de 63 iPads.

Este es un gran paso para implementar tecnología en algo que de por sí representa su uso, como los vuelos. Y sin duda se aplaude cualquier esfuerzo que contribuya al ahorro de papel y por lo tanto, a salvar árboles en todo el mundo. Lo único que yo me pregunto es ¿qué pasará si a un piloto le roban su iPad o se le pierde?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s