Por qué NFC es el futuro del comercio electrónico

La tecnología NFC parece ser el futuro inmediato de los pagos móviles y del comercio electrónico. Pero como toda nueva tecnología, levanta algunas dudas. Sin embargo, también tiene muchas ventajas, algunas de ellas evidentes y otras no tanto. Esta vez hablaremos de las ventajas que le ve Kris Dray, de VivoTech, a la tecnología NFC y lo que él llama mCommerce (el similar del eCommerce para móviles).

Drey en lista lo que él ve como las principales ventajas que tiene la tecnología NFC en el campo del comercio móvil, y aunque su post tiene mucho de promoción para su compañía, también menciona puntos importantes. Lo que a mí me parece más destacable es lo siguiente:

Drey dice que la tecnología NFC es una tecnología probada. Basándose en las pruebas de campo que ha hecho su compañía, dice que NFC ha tenido buenos resultados en las compañías en las que se ha probado. Además, también menciona que NFC está siendo adptado cada vez más por compañías grandes, como los son Google, Samsung, Nokia, Bancos, etc.

Otro de los factores que según Dray podría llevar a NFC a tener éxito, es el crecimiento del mercado móvil. Un mercado que no ha alcanzado su punto máximo, y que está creciendo a un ritmo mucho más acelerado de lo que en su momento tuvo el comercio electrónico “tradicional”, si es que se puede hablar de tradicionalismos en este tema. Adicionalmente, también se menciona el tema de la seguridad que ofrece NFC, que es mucho mejor en ese campo que las cintas magnéticas de las tarjetas de crédito.

Otro punto importante es el tema del spam, que Dray dice no existirá con esta tecnología, ya que los usuarios tendrán la opción de elegir si quieren o no que les lleguen promociones de productos y anuncios, y para muchos será una gran opción que las compañías les envien cupones de descuento y otras promociones para aprovechar pagando con su móvil.

El post de Dray va más a fondo y menciona otras cosas que tiene relevancia, pero según mi opinión, lo anterior es lo que resulta más importante para que, en el futuro, NFC tenga una tasa de adopcion que le permita tener el éxito deseado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s