Hackers roban catálogo musical de Michael Jackson a Sony

Roban catálogo musical de Michael Jackson de Sony

Hackers robaron cerca de 50 mil pistas musicales que pertenecían al catálogo de Michael Jackson que se encontraba en los servidores de Sony. Dicho robo pudo haber ocurrido durante el ataque que sufrió la PlayStation Network el año pasado.

Los archivos robados incluirían entre otras cosas, material inédito del artista, fragmentos de canciones, grabaciones con Will.I.Am de Black Eyed Peas y Fredie Mercury de Queen. El asunto se destapó tras algunos comentarios de los admiradores que dejaron en diferentes foros, así fue que Sony confirmó la infiltración que ya se encuentra siendo investigada.

Recordemos que durante el hackeo sufrido en los servidores de Sony, los nombres, direcciones, fechas de nacimiento y demás datos de 77 millones de usuarios fueron sustraídos de manera ilegal. Sobre estos hechos  James Marks, de 26 años, y James McCormick de 25 fueron presentados en el Reino Unido por ser presuntos responsables del hecho bajo el cargo de Ley de Abusos Informáticos, aunque al final salieron bajo fianza.

Según lo dicho por una fuente a los medios ”Todo lo que Sony compró el patrimonio de Michael Jackson se vio comprometido (…) Revisaron sus sistemas y se encontraron con la violación. Hubo un grado de sofisticación”.

Sony habría pagado en el 2010 más de $250 millones de dólares por el catálogo musical de Michael Jackson , luego de unos meses de que este falleciera. La compañía planeaba relanzar sus albumes y explotar su música en jingles publicitarios, videojuegos y demás eventos por lo menos hasta el 2017.

La pregunta ahora es ¿Qué pasará con este material y cómo será liberado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s