Pruebas de velocidad HTML5 demuestran que iOS es tres veces más rápido que Android

El estándar HTML5, apoyado por Apple, Google y muchas otras empresas de la industria, se hace cada año más fuerte y ubicuo, hasta el punto que en el futuro cercano se podrán desarrollar videojuegos bastante complejos programados sólo para ser disfrutados en un navegador web.

Es por esta razón que los equipos de programación y desarrollo de los navegadores web y sus motores de render en Apple, Google, Microsoft o RIM se esfuerzan al máximo para conseguir que sean cada vez más rápidos. Sólo con el paso de iOS 4 a iOS 5, el motor Webkit que utiliza Mobile Safari en nuestros iPhone, iPod Touch o iPad para ‘dibujar’ las webs en la pantalla ha mejorado su rendimiento enormemente. A veces, incluso una actualización menor de iOS consigue mejoras de rendimiento importantes en Webkit.

Para poder conocer el estado de la situación ahora mismo, en la TechCrunch encontramos unas pruebas de Spaceport.io que nos muestran que Safari en iOS es hasta tres veces más rápido moviendo gráficos en pantalla utilizando HTML5 que el navegador de Android haciendo la misma tarea. Es lo que muestra la gráfica de arriba.

Las diferencias entre los diferentes modelos de iPhone también son radicales: Un iPhone 3GS mueve 53 imágenes a 30 fotogramas por segundo como máximo (más de eso, empieza a bajar de esos 30 fps). El iPhone 4S, en cambio, mueve más de 200 sin problemas… el iPad 2, que tiene la misma CPU pero a 1Ghz en lugar de 800Mhz, llega a los 300 sin problemas, y es la tableta que mejor rendimiento ofrece en este sentido.

Lo más divertido de todo esto es que ahora que Flash anunció el fin del desarrollo y soporte de Flash para navegadores móviles ya nadie se acuerda de él.

Vía: Techcrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s