Ten One Design crea el primer stylus para iPad sensible a la presión (vídeo)

Ten One Design crea el primer stylus para iPad sensible a la presión (vídeo)

Como bien sabes, el iPad, y por extensión, el resto de los tablets, fue concebido para ser utilizado con los dedos.

Sin embargo, en algunas circunstancias o aplicaciones se hace necesario el uso de un stylus. Piensa por ejemplo, en tomar notas, o bien en apps de diseño. Stylus hay muchos en el mercado, pero todos ellos carecían de una característica: la sensibilidad a la presión. Daba lo mismo que aplicaras mucha o poca fuerza a la hora de tomar notas con ellos, porque el sistema no lo distinguía. Hasta hoy.

Ten One Design ha creado lo que ellos califican como el “primer stylus parsa el iPad sensible a la presión”. El funcionamiento es sencillo: a medida que presionas más, el trazo se hace más grueso. El kit ha sido bautizado como Blue Tiger y se compone de un stylus Bluetooth junto con una aplicación específica. El stylus mide la presión que se ejerce sobre dispositivo y la transmite de forma inalámbrica al software del iPad que actúa en consecuencia.

Pero hay más novedades, ya que este conjunto acaba finalmente con las inserciones involuntarias provocadas al tocar la pantalla con la palma de la mano al escribir, ya que el software sólo reconoce la inserción de texto hecha desde el propio stylus. Te dejamos con el vídeo demostrativo un poco más abajo.

Vía: Engadget
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s