Vienen grandes cambios en Yahoo! pero también miles de despidos

Ya son dos meses desde que Scott Thompson tomó el puesto de CEO en Yahoo! y desde entonces han ocurrido varios cambios en la empresa, cuyo futuro financiero se ha visto tambaleante ante la competencia que representan otros servicios en la red.

La reciente amenaza de demanda a Facebook por supuesta violación de patentes de Yahoo! fue orquestada por Thompson, al igual que algunos despidos y el cese de las negociaciones para vender sus propiedades en Asia, por lo que se rumora que ahora el CEO se encuentra preparando una reestructuración completa.

Uno de los cambios causados por esta reestructuración sería el despido masivo de trabajadores, que podría ser de más de mil en las diferentes áreas de estrategias de marketing y relaciones públicas. Incluso después de consultar a varias compañías, Thompson contrató al Boston Consulting Group para que se enfoquen en las iniciativas de crecimiento de la empresa y también ayuden a determinar cuál es el camino a seguir para Yahoo!.

De acuerdo a las fuentes de información que obtuvo All Things D, se eliminarán varias partes de la compañía para que esos recursos se reasignen a otros lugares donde sean mejor aprovechados. Probablemente esos anuncios no se hagan durante este mes, pero se tiene la confianza de que estos cambios permitan que la compañía vuelva al camino.

Al momento existen 14,100 trabajadores en Yahoo!, por lo que el despido de miles de ellos podría resultar dramático, especialmente porque algunos recursos para pagarles se designarán a programadores externos de software.

Todavía no son oficiales ninguna de estas decisiones pero es bastante obvio que vienen cambios grandes para la compañía porque es necesario si realmente quieren mantenerse a flote en un mercado donde los productos de Google y Facebook dominan la atención de los usuarios. Seguramente el tiempo será el mejor aliado de Thompson, cuya estrategia puede resultar muy agresiva por algunos, pero necesaria para otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s