Científicos crean transistores biodegradables con sangre y leche materna

Científicos crean transistores flexibles y biodegradables hechos con sangre y leche materna

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han colocado proteínas que se encuentran en lasangre, leche materna  y moco para crear transistores biodegradables y flexibles completamente libre de silicon. 

Los semiconductores han sido creados mediante la aplicación de los fluidos corporales a un revestimiento de base, que se seca y es usada para crear una película semiconductora que mide unos 18 nanometros de alto.

Las tres proteínas mencionadas antes fueron seleccionadas por diferentes razones, en el caso de la sangre puede absorber el oxígeno, lo que le permite ser manipulada con otras sustancias químicas para diferentes aplicaciones tecnológicas, la leche materna forma fibras que son usadas para construir la estructura del transistor, mientras que el moco puede mantener el color rojo, azul y verde fluorescente de manera independiente, que en conjunto crean la luz blanca necesaria para el trabajo en ópticos.

La ventaja de usar fluidos orgánicos es que son biodegradables, lo que trae como ventaja que se podría hacer un manejo más responsable de los desecho electrónicos.

Los cientificos han creado hasta el momento los transistores que se usan para las pantallas, pero la intención es poder crear los que se encuentran en dispositivos electrónicos de todo tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s