Google estaría obligando a desarrolladores a usar Google Wallet en sus aplicaciones

Google estaría obligando a desarrolladores a usar Google Wallet en sus aplicaciones

 

 

Nos asombra enterarnos que Google estaría imponiendo el uso de sus servicios a desarrolladores, o específicamente el uso de Google Wallet en aplicaciones disponibles en el Android Market… ¡perdón! en Google Play.

Esto no es algo totalmente extraño para desarrolladores de aplicaciones para Apple, porque ellos se han visto obligados a usar iTunes por mucho tiempo, pero eso tampoco sirve de consolación para los programadores acostumbrados a disfrutar de más libertad en Android.

Más específicamente, Reuters dice tener emails en los que Google categóricamente indica a un desarrollador que tiene 30 días para adaptar su aplicación o de lo contrario será eliminada de la tienda. En todo caso, debe quedar claro que no culpamos a Google por promover sus servicios, pero usar la fuerza para imponer el antojo de algún ejecutivo es algo que no será bien recibido por los implicados ni por el público en general.

Por el momento Google no se ha manifestado al respecto, pero de ser cierto, no hay mucho que puedan decir para justificar esta acción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s