Infografía demográfica de las redes sociales

Infografía: demografía de las redes sociales

En estos años se ha incrementado considerablemente el uso de redes sociales en el mundo, y con ello cerca del 66% de los adultos usan algún tipo de plataforma para estar conectados. Sin embargo muchas de estas personas caen en diferentes clasificaciones que se relacionan con su nivel educativo, ingresos y género, por lo que para saber cuáles son las estadísticas de los usuarios en redes sociales, te dejamos la siguiente infografía realizada por Online MBA.

Según la infografía, existen 854 millones de usuarios activos de Facebook, de entre los cuales el 43% son hombres y el 57% mujeres; un 14% tienen entre 0 y 24 años, un 18% tienen entre 25 y 34 años, un 22% tienen entre 35 y 44 años y un 46% tienen más de 45 años; el 9% tiene una educación inferior a la secundaria, el 10% llegó a la secundaria, el 57% llegó a la preparatoria, el 24% tiene una licenciatura o educación superior; y respecto a los ingresos, el 9% percibe entre $0 y $24,999 dólares, el 33% percibe entre $25,000 y $49,999 dólares, el 47% percibe entre $50,000 y $99,999 dólares y el 11% más de $100,000 dólares.

Algunos datos adicionales dicen que el promedio de amigos por usuario es de 130, el promedio de visitas diarias a la red social desde dispositivos móviles es de 200 millones, el promedio de visitas por mes es de 40 y el promedio de duración de las visitas por mes es de 23:20 minutos por visita.

En cuanto a Twitter, existen 127 millones de usuarios activos, de entre los cuales 59% son mujeres y el 41% hombres; el 19% tiene entre 0 y 19 años de edad, el 23% entre 25 y 34 años, el 25% entre 35 y 44 años y el 33% tiene más de 45 años; en cuanto a educación el 9% tiene una educación inferior a la secundaria, el 8% llegó a la secundaria, el 59% llegó a la preparatoria, el 24% tiene una licenciatura o educación superior; y sobre los ingresos el 15% percibe entre $0 y $24,999 dólares, el 38% percibe entre $25,000 y $49,999 dólares, el 37% percibe entre $50,000 y $99,999 dólares y el 10% más de $100,000 dólares.

Como datos adicionales, el 13% de los individuos en línea usa Twitter, el 54% usa Twitter en sus dispositivos móviles, el 36% envía tweets al menos una vez al día y el tiempo promedio de visita en el sitio es de 11:50 minutos por visita.

Las estadísticas para Google+, con 90 millones de visitantes únicos, es de un 71% de usuarios del género masculino y 29% del género femenino, de entre los cuales un 50% tiene entre 0 y 24 años, el 28% tiene entre 25 y 34 años, el 11% tiene entre 35 y 44 años y el 11% tiene más de 45 años.

Como datos adicionales, el 43.82% de los usuarios son solteros, el 41.99% buscan amigos en la plataforma social, y las profesiones más comunes son ingeniero con un 1.77% de los usuarios, desarrollador con un 1.02% y diseñador con un 0.82%, datos tomados de una muestra de 4,400,000 usuarios.

De los 21 millones de usuarios de Pinterest, el 82% son mujeres y el 18% hombres; el 10% tienen de 0 a 24 años, el 26% tiene de 25 a 34 años, el 29% tiene de 35 a 44 años y el 35% tiene más de 40 años; el 5% tiene una educación inferior a la secundaria, el 9% llegó a la secundaria, el 61% llegó a la preparatoria, el 25% tiene una licenciatura o educación superior; y sobre los ingresos el 7% percibe entre $0 y $24,999 dólares, el 37% percibe entre $25,000 y $49,999 dólares, el 46% percibe entre $50,000 y $99,999 dólares y el 10% más de $100,000 dólares.

Los usuarios que más utilizan la red se encuentran en la zona centro sureste de Estados Unidos, como en Mississippi, Alabama, Kentucky y Tennessee. Los usuarios en Estados Unidos se interesan más en las artesanías, los regalos, los hobbies, el diseño interior, el diseño de modas y las colecciones de modas. Y el tiempo promedio por cada visita es de 16:40 minutos.

LinkedIn por su parte tiene 150 millones de usuarios registrados, de entre los cuales el 50% es del género masculino y el otro 50% del género femenino; el 4% tiene de 0 a 24 años de edad, el 15% de 25 a 34, el 32% de 35 a 44 años y el 49% más de 45 años; el 3% tiene una educación inferior a la secundaria, el 10% llegó a la secundaria, el 37% llegó a la preparatoria, el 50% tiene una licenciatura o educación superior; y sobre los ingresos el 7% percibe entre $0 y $24,999 dólares, el 22% percibe entre $25,000 y $49,999 dólares, el 50% percibe entre $50,000 y $99,999 dólares y el 21% más de $100,000 dólares.

El 64% de los usuarios ha experimentado un crecimiento de negocios gracias a la red; 3 de cada 4 usuarios utiliza la plataforma con la finalidad de hacer negocios, hay 2 millones de compañías registradas en LinkedIn y el promedio de tiempo por visita es de 8 minutos.

Los usuarios que utilizan reddit suman 5.5 millones, de entre los cuales el 34% son mujeres y el 66% son hombres; el 25% tiene de 0 a 24 años, el 23% tiene de 25 a 34 años, el 28% tiene de 35 a 44 años y el 24% tiene más de 45 años; el 10% tiene una educación inferior a la secundaria, el 6% llegó a la secundaria, el 48% llegó a la preparatoria, el 36% tiene una licenciatura o educación superior; y sobre los ingresos el 31% percibe entre $0 y $24,999 dólares, el 28% percibe entre $25,000 y $49,999 dólares, el 32% percibe entre $50,000 y $99,999 dólares y el 28% más de $100,000 dólares.

Los temas de mayor interés de los usuarios de reddit son humor, política y tecnología, y el tiempo promedio por visita es de 16:40 minutos.

Finalmente, digg tiene 4.6 millones de usuarios de entre los cuales el 45% son mujeres y el 55% son hombres; el 14% tiene de 0 a 24 años, el 21% tiene de 25 a 34 años, el 31% tiene de 35 a 44 años y el 34% tiene más de 45 años; el 6% tiene una educación inferior a la secundaria, el 7% llegó a la secundaria, el 59% llegó a la preparatoria, el 28% tiene una licenciatura o educación superior; y sobre los ingresos el 10% percibe entre $0 y $24,999 dólares, el 37% percibe entre $25,000 y $49,999 dólares, el 37% percibe entre $50,000 y $99,999 dólares y el 16% más de $100,000 dólares.

Los intereses de los usuarios son de optimización de máquinas de búsqueda y mercadotecnia, y el promedio por visita es de 6 minutos.

Ahora, ¿por qué los norteamericanos usan las redes sociales? el 67% para mantener contacto con los amigos, el 64% para contactarse con sus familias, el 50% para reconectarse con otros amigos, el 14% para conectarse con personas que tengan intereses similares, el 9% para hacer amigos nuevos, el 5% para leer comentarios sobre celebridades, deportistas o políticos y el 3% para encontrar parejas sentimentales.

Fuente: Mashable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s