Nokia presenta sus cifras en NYC: pérdidas y reducción de ventas

Nokia presenta sus cifras: pérdidas y reducción de ventas

Nokia ha presentado sus cifras a la SEC (Comisión de Valores estadounidense) y no pueden ser más preocupantes: el fabricante ha declarado unas pérdidas operativas de 1.400 millones de euros, reduciendo al tiempo su volumen de ventas de 42.400 millones de euros del año pasado a los 38.600 millones de euros de este ejercicio.

En lo que respecta a unidades vendidas en el mercado de móviles convencionales, Nokia registró una reducción del 3% con respecto al año anterior, algo que los de Espoo atribuyen a la agresividad en precios de sus rivales, así como a la falta de un terminal con SIM dual en la primera mitad del año.

Pero la cosa pinta aún peor en lo que respecta a los smartphones, donde los finlandeses registran una caída del 25% en unidades vendidas con respecto a los datos registrados en 2010, algo que de nuevo atribuyen a la guerra de precios con los rivales, pero también a la pérdida de interés en la plataforma Symbian.

Las perspectivas tampoco son halagadoras, puesto que ahora el fabricante ve muy difícil alcanzar el objetivo de ventas para Symbian establecido en los 150 millones de unidades, y considera que el interés por la plataforma seguirá cayendo. Con todo, mantiene firme su compromiso por la plataforma hasta 2016. Esta constante caída del mercado de Symbian deja el futuro de la compañía en manos del futuro éxito de los móvilesWindows Phone de la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s