FBI usa redes sociales para capturar a sospechoso de asesinato y robo

FBI busca a sospechoso de asesinato usando las redes sociales

El FBI hizo uso de las redes sociales en el caso de un sujeto que era sospechoso de asesinato y de haber robado 2.3 millones de dólares. 

El sospechoso se llama Kenneth John Konias, que el 28 de febrero fue el presunto responsable de haber asesinado a un colega que trabajaba en una empresa de valores y se dio a la fuga con el vehículo blindado que conducía la victima.

Para rastrearlo además de usar los medios de comunicación tradicionales, también usaron Facebook y Twitter pegando en el muro del FBI un cartel de “se Busca” con fotografía y demás datos del sospechoso.

Tras la publicación, 120 personas comentaron el estatus y 450 compartieron en su muro la imagen, incluso ex-compañeros de escuela de Konias comentaron la publicación.

Por lo pronto ya se ha girado la orden de captura contra el presunto asesino, se ha distribuido en Facebook y Twitter los números para proporcionar informes sobre el paraderos del sujeto que ya es buscado por las autoridades. ¿Ustedes creen que las redes sociales puedan ser útiles para capturar a criminales?

Vía: Mashable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s