HP prepara servicio en la nube para competir con Amazon

HP prepara servicio en la nube y competirá con Amazon

Surge el rumor de que HP estaría preparando un servicio en la nube que entre a competir con una de las empresas que esta consolidada en el tema: Amazon

Según lo dicho por The New York Times, HP estaría en prueba de este producto de varios centros de computo a lo largo del planeta. Zorawar ”Biri” Singh, vicepresidente senior y gerente general de servicios en la nube de HP dijo: “”No sólo estamos construyendo una nube en infraestructura (…) Amazon tiene la ventaja allí. Tenemos que construir una plataforma, con una gran cantidad de servicios de terceros. ” Para el caso de los primeros servicios que brinde HP  serán las bases de datos estructurados y no estructurados así como el análisis de datos como un servicio .

En este último, HP ya cuenta con sistemas de análisis especializados, adquiridos de compañías como Vertica y Autonomy. La compañía además quiere ofrecer herramientas para los desarrolladores que usan algunos de los lenguajes de programación más populares del momento como Ruby, Java y PHP. Este sería un proyecto ambicioso en el que la empresa ha invertido varios esfuerzos para que al momento de ser lanzado pueda competir con el grande en este terreno, Amazon, probablemente pronto sepamos más sobre el lanzamiento de esta propuesta.

Vía: The New York Times 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s