Usan a vagabundos para ser puntos “Hotspot Móbiles”

Usan a vagabundos para ser puntos hotspot móviles

En una idea que pareciera ser “poco ortodoxa” la empresa Bartle Bogle Hegarty (BBH) ha lanzado en el marco del SXSW un experimento con un proyecto que involucra usar a vagabundos como puntos WiFi móviles, lo que ha traído criticas sobre el tema. 

La intención es poder contratar el servicio por lapsos de 15 minutos a $2 dólares. Para comenzar con este experimento la BBH ha equipado a 13 vagabundos con dispositivos 4G mifi en Austin, Texas. La empresa asegura que las cuotas que se recauden serán destinadas a apoyar a las personas que se prestan para servir como hotspots humanos.

Homeless Hotspots, nombre del proyecto, funciona de manera sencilla, la idea es que uno de los qu participan en el programa te da una tarjeta donde explica algunos detalles del mismo, en caso de que necesites usar una conexión a Internet le hablas a uno de estos hotspots humanos y él estará cerca de ti por 15 minutos como mínimo, pagando dos dólares por ese tiempo.

La conexión de 4G y la empresa ha garantizado que ofrece buena transferencia de datos. En cuanto al pago puedes hacerlo en efectivo, usando tarjetas de crédito o incluso vía Paypal. Este servicio estará disponible para los días que dure el SXSW y puedes encontrar donde se encuentran localizadas estas personas en un mapa que aparece en la web del proyecto.

Sin embargo las criticas surgen porque, vamos, están usando a personas con muy bajos recursos como una cosa, una antena. Algunos comentarios en el sitio de la iniciativa han dicho que esto es “indecoroso” e “incorrecto”, pero la compañía ha comparado su idea como un equivalente moderno de comprar periódicos, asimismo algunas otras personas han comentado que esta podría ser una manera en que los vagabundos obtengan un dinero extra y que la población en general pueda establecer un trato más cordial con ellos.

¿Ustedes que piensan? ¿Es mala esta idea?.

Vía: BBC | Homeless Hotspots

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s