Yahoo! demanda a Facebook por violar 10 de sus patentes

Hace unos días comentamos en el blog de la posición de Yahoo! para demandar a Facebook por el uso ilegal de patentes como anuncios en línea, redes sociales y comunicación entre usuarios, pues bueno, hoy se volvió realidad y la demanda ya fue presentada.

Facebook tiene únicamente 56 patentes estadounidenses mientras que Yahoo! tiene poco más de 1000, esto podría dar a conocer el lado vulnerable de Facebook, puesto que la demanda realizada por parte de Yahoo! es por violar 10 de sus patentes, en un comunicado Facebook dijo.

“Estamos decepcionados de que Yahoo, un socio comercial de Facebook desde hace mucho tiempo y una compañía que se ha beneficiado sustancialmente de su asociación con Facebook, haya decidido recurrir al litigio”

Yahoo! no se podía quedar atrás por lo cual se defendió argumentando que ha invertido recursos importantes en investigaciones y desarrollos dando como resultado la creación de patentes de tecnología, muchas empresas han adquirido dichas patentes comprando su licencia, contrario a Facebook.

Aun falta mucho por ver acerca de esta demanda pero por el momento Facebook prometióque se defendería con todo contra lo que llamó “acciones intrigantes” por parte de Yahoo!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s