Apple podría empezar a producir el iTV en Mayo para su lanzamiento a finales del 2012

El itv podria empezar a fabricarse en mayo y salir a la venta a finales de 2012

Como bien dijo Tim Cook al finalizar la presentación del nuevo iPad hace una semana, “Hay mucho que esperar en el 2012” en clara alusión a las grandes novedades que se prevé nos traiga Apple a lo largo de este año ¿Nueva gama de Macbook?, ¿Nuevo iPhone con rediseño?, ¿iPad mini? ¿iTV  (Televisión HD)?… Quién sabe que se está cociendo en las oficinas de Cupertino, de ahí que muchos analistas estén pendientes de los más mínimos movimientos al respecto.

Uno de los analistas que más está apostando por la iTV como gran novedad que puede presentar Apple este año es Peter Misek del grupo de inversión Jefferies & Co. No hay que desdeñar en absoluto las predicciones de este analista, ya que hace muchos meses fue el primero en reseñar que el nuevo iPad traería una Retina Display.

Tras un viaje de Peter Misek a Asia, ha revelado que hay evidencias claras de que los fabricantes de Apple  se están empezando a proveer de componentes necesarios para la creación de una televisión, como son filtros, películas polarizadas, componentes IZGO, etc.

Evidence of commercial iTV production is starting: we believe specialty components have begun to ship to Apple’s Asia panel suppliers with polarized films, filters, and IGZO components starting to move in small quantities. We expect commercial production in May/ June with 2M to 5M builds likely. We still expect a CQ4 launch.

En sus predicciones dice que se espera que el comienzo de producción sea entre los meses de Mayo o Junio y que se estima que las primeras cantidades de iTV que se fabriquen estén entre 2 millones y 5 millones de unidades.

Para finalizar con el análisis, Peter Misek dice que la fecha de lanzamiento, cumpliendo con el calendario de otros productos, sería a finales del año 2012 coincidiendo con el 4 trimestre, es decir, entre los meses de Octubre a Diciembre.

Prestigiosos web como Business Insider y 9to5mac  se han hecho eco de estas predicciones, que son muy a tener en cuanta teniendo presente de la fuente de la que vienen. Como siempre, son sólo rumores pero seguro que tienen mucha posibilidades de ser ciertos.

Los pasos que ha empezado a dar Apple con los vídeos en 1080p (HD) en la iTunes Store y la capacidad del nuevo Apple TV de reproducir dichos vídeos; además de la mejora de iCloud, allanan mucho el camino para la llegada del iTV o HDTV de Apple.

Vía9to5mac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s