Cómo instalar iPhoto o iMovie en iOS 5.0.1

Con la salida del nuevo iPad la semana pasada también se presentó un “One More Thing” de softwarecon la creación de iPhoto para iOS, así como la actualización de las demás aplicaciones de la suit iLife, como son iMovie y Garage Band.

Cómo algunos ya se han dado cuenta, iPhoto para iOS  solamente está disponible para losdispositivos con iOS 5.1, por lo que aquellas personas que tienen Jailbreak Untethered  en sus dispositivos y quieren seguir manteniéndolo no pueden utilizar dicha aplicación para el retoque y edición fotográfica. Ni siquiera está disponible su descarga a través de la AppStore, así que es necesario realizar unas modificaciones en archivos del sistema para de esta manera “engañar” a laAppStore.

  • Abrir la aplicación iFile (disponible en Cydia) y navegar hasta la ruta“/System/Library/CoreServices“.
  • Pisar en el archivo “SystemVersion.plist” y seleccionar “Property List Viewer“.
  • Pisar en “ProductVersion” y cambiar 5.0.1 por 5.1.
  • Salir de iFile y hacer un “Respring” del dispositivo.
  • Abrir la AppStore y descargar las aplicaciones iPhoto y iMovie, o cualquier otra aplicación que requiera de iOS 5.1 para ser descargada.

A continuación les dejo un video de la web iDownloadblog donde explican todos estos pasos detenidamente (en inglés):

Ahora que ya tenemos descargado iPhoto en nuestro dispositivo podemos comprobar que existe otro problema, ya que al intentar iniciar la aplicación se cierra inmediatamente. No hay que alarmarse ya que en Cydia tenemos muchas de las soluciones para este tipo de problemas, y esta vez no iba a ser menos. Así que gracias a un tweak llamada iPhoto501Fix de la repo principal de Cydia “BigBoss” podremos arreglar este pequeño problema.

Screenshot iphoto501fix en cydia

El tweak no añadirá ningún icono a nuestro escritorio, ni aparecerá ninguna opción en los ajustes, no nos daremos cuenta de que está instalado. Pero gracias a él podremos utilizar plenamente la gran aplicación iPhoto para iOS.

VíaiDownloadBlog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s