La cuota de mercado del iPad de Apple cae al 54,7 por ciento en el Q4 2011 tras lanzamiento de Kindle Fire, según IDC

La firma consultora IDC, ha publicado las cifras de seguimiento de envíos Tablet del último trimestre de 2011. Estas cifras revelan que Apple continúa aferrándose a la primera posición con un 54,7 por ciento del mercado mundial.

Pero esto, significa una caída del 61,5 por ciento respecto al trimestre anterior. Según IDC (International Data Corporation), todo ello se debe principalmente al lanzamiento de Kindle Fire.

Amazon supuestamente envió 4,7 millones de tabletas para capturar un 16,8 por ciento del mercado aumentando de un 32,3 por ciento a un 44,6 por ciento la cuota de Android. Sin embargo, los envíos de Apple aún estaban a 4,3 millones de unidades durante el trimestre anterior.

Despite an impressive debut by Amazon, which shipped 4.7 million Kindle Fires into the market, Apple continued to see strong growth in the quarter, shipping 15.4 million units in 4Q11, up from 11.1 million units in 3Q11. That represents a 54.7% worldwide market share (down from 61.5% in 3Q11). (IDC Press Release)

IDC espera que las tabletas Android superen -para el 2015- al iPad en la cuota de mercado mundial mayormente por “la gran cantidad de vendedores” con dispositivos de bajo precio.

IDC también señala que los envíos de electronic paper-based e-readers se incrementaron en Q4 2011. La firma lo atribuye a los avances de precios (como los 79 dólares de Kindle), y espera un mayor crecimiento en el segmento de empresas como Amazon cuando comience a vender en más mercados internacionales.

Vía: The Verge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s