El poder de Pinterest (infografía)

En Internet no parece haber vida más allá de Facebook y Twitter, por lo menos en lo que toca a redes sociales. Incluso Google con toda su infraestructura y su poder de difusión ha fallado repetidas veces en sus intentos por lanzar proyectos sociales.

Google+ parece ser la red social que hará que por fin Google pueda entrar de lleno en ese campo, pero también está teniendo dificultades, y otras redes sociales, como LinkedIn, no han alcanzado lo que ha logrado Facebook. Pinterest por otro lado, parece estar fluyendo perfectamente bien en Internet. Una red social que se ha forjado sola, sin ser la primera en su tipo, como en su momento lo fueron Facebook y Twitter, y sin el apoyo de una empresa del tamaño de Google para darle difusión.

Es decir que Pinterest se ha abierto paso por si misma, y ahora, entre otras cosas, se habla de que ya dirige más tráfico web que Twitter. Los interesados en social media deberían estar al pendiente de Pinterest, ya que no solamente ha crecido un 145% en cantidad de usuarios desde que empezó el 2012, sino que los usuarios parecen ser más participativos que en otras redes sociales, una característica a la que se le puede sacar mucho provecho con una estrategia adecuada.

Por suerte, para los interesados en enterarse sobre lo que Pinterest ha logrado y el estado en el que se encuentra, la gente de Internet Marketing ha creado una infografía basada en los datos de diferentes empresas que han hecho estudios sobre Pinterest.Internet Marketing ha recopilado los pedazos de información que hay por ahí y nos muestra esa recopilación gráficamente, para ayudarnos a crear una idea de lo que en este momento significa Pinterest para Internet. Sin más, los dejo con la infografía.

Pinterest Data You Can't Ignore: The Ultimate Guide to Pinterest [infographic]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s