Microsoft dice que no habrá nuevo Xbox por ahora


Se había especulado sobre el posible lanzamiento de la nueva generación de consolas de videojuegos. Ahora que Nintendo lanzará su nuevo Wii, se esperaba que Sony y Microsoft respondieran con un aparato de su marca. Sin embargo, Sony ya dijo que el lanzamiento de PlayStation 4 no está cerca, y ahora Microsoft nos advierte que no debemos esperar ver el lanzamiento del nuevo Xbox pronto, lo que también significa que no lo veremos en el próximo E3 que se realizará en junio.

Para ser más específicos, lo que ha dicho Microsoft en una declaración es lo siguiente:

“Mientras apreciamos todo el interés sobre nuestros planes a largo plazo, podemos confirmar que no habrá una charla sobre nuevo hardware de el Xbox 360 en el E3 o en ningún momento cercano. Para nosotros, el 2012 es acerca del Xbox 360 – y es el mejor año en la historia para el Xbox 360. La consola viene de su mejor año en la historia — un año en el que Xbox 360 rebasó en ventas a todas las otras consolas a nivel mundial. El Xbox360 no solamente vendió más que otras consolas, sino que también vendió más que otros dispositivos que se conectan a la televisión, como los reproductores de DVD así como receptores de medios digitales y sistemas de teatro en casa. Y en nuestro séptimo año, vendimos más que en cualquier otro año — desafiando las convenciones.”

Es entendible que los que están(mos) interesados en los videojuegos esperemos que Microsoft lance una nueva consola. El ciclo de vida de Xbox 360 ya ha sido largo, y se supodría que la compañía tendría que empezar a pensar en renovar sus aparatos.

Sin embargo, desde el punto de vista de negocios, Microsoft tiene toda la razón. Es decir, si el ciclo de su consola se ha alargado, y como bien dice, han desafiado las convenciones vendiendo más en un año en el que se supone que las ventas del aparato deberían ir hacia abajo, entonces no hay razón para cortar ese crecimiento y quemar un cartucho lanzando una nueva consola. Estoy seguro de que Microsoft ya está trabajando en la nueva generación de Xbox, pero también estoy seguro de que no lanzarán el aparato hasta que el Xbox 360 empiece a mostrar un decremento en las ventas.

Creo que la confirmación del no lanzamiento de una nueva consola de Xbox tiene que ver con eso, ante los rumores, muchos podrían postergar la compra de un Xbox 360, con la esperanza de que Microsoft lance una nueva consola, así que creo que la declaración no fue hecha sin razón, sino para evitar que el Xbox 360 vea sus ventas lastimadas por la expectativa de un nuevo aparato.

Vía | Venture Beat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s