WD lanza su primer disco duro externo My Book Thunderbolt Duo

WD lanza su primer disco duro externo My Book Thunderbolt Duo

Western Digital acaba de anunciar la disponibilidad del disco duro externo My Book Thunderbolt destinado a creativos profesionales y consumidores exigentes. Tiene una capacidad de 4 a 6 TB, RAID, y dos puertos Thunderbolt para conexiones en cadena de dispositivos. Además, incluye compatibilidad con Time Machine y formateado HFS

Tras la presentación hace unas semanas de los nuevos discos LaCie 2bigThunderbolt Series, Western Digital hace su debut en la tecnología Thunderbolt con una solución parecida. El sistema RAID WD My Book Thunderbolt Duo que también saca partido al sistema de doble disco para maximizar la velocidad o la seguridad, según las necesidades.

Las unidades My Book Thunderbolt Duo cuentan con un sistema de almacenamiento de doble disco personalizable para su utilización RAID 0 y RAID 1 que permiten tanto la copia de seguridad automática en el segundo disco o la utilización de ambos para aumentar las tasas de transferencia y escritura del dispositivo, perfecto para edición de vídeo y música, renderización 3D y todo tipo de proyectos en alta definición.

Además, la nueva unidad de Western Digital también permite su utilización en modo JBOD para obtener la mayor capacidad de almacenamiento utilizando la totalidad de sus dos discos (aunque sin plus de velocidad ni de seguridad). Y, gracias al doble puerto Thunderbolt, permite la conexión en cadena de varios de estas unidades o de otras compatibles con la funcionalidad Thunderbolt.

Bruce Dorn, miembro del Sindicato de Directores de América, comentaba que “los nuevos sistemas de almacenamiento WD Thunderbolt Duo son justo lo que necesitamos para organizar, editar y archivar complejos proyectos de vídeo en alta definición, gracias sobre todo a su tasa de transferencia, que va a la velocidad de la luz, en ambas direcciones. Al poder configurarlos en RAID 0 o RAID 1 estos nuevos discos son la solución perfecta para los realizadores de vídeo que están desesperados por conseguir una solución de gestión de proyectos que sea ultra rápida y flexible.”

El nuevo My Book Thunderbolt Duo ya está disponible en los principales puntos de venta y a través de la tienda online de Western Digital. El precio del modelo de 4 TB es de 800 $ y el de 6 TB asciende hasta los 900 $.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s