Niños y jóvenes confían mas en Google que en sus maestros según encuesta

Una encuesta realizada en el Reino Unido, señaló que el 54% de los niños y jóvenes de entre 6 y 15 años prefieren investigar o resolver su duda utilizando Google antes que preguntarle a sus papás, maestros o utilizar un diccionario.

La encuesta basada en el alcance que tiene hoy en día el Internet, arrojó que los niños utilizan Google aproximadamente cinco veces al día y que este medio se convirtió en la principal fuente a la que acceden para conseguir respuestas a sus dudas o preguntas.

Todo esto se debe a que los niños desde que nacen cuentan con computadoras e Internet en su casa o tienen fácil acceso a esta, por lo tanto, aprenden a usar dichas herramientas rápidamente. Los más afectados en este estudio fueron las enciclopediasdiccionarios y profesores pues ya no son consultados para aclarar las dudas de los jóvenes, y solamente el 3% de los encuestados acuden a sus profesores para resolver preguntas sencillas.

Lo más sorprendente es que el 15% de los niños encuestados dice no tener idea de si una enciclopedia se trata de un dispositivo electrónico, de un nuevo sistema de transporte o simplemente desconocen el significado de dicha palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s