Las ventas en Japon del PS Vita no mejoran

Las ventas en Japon no mejoran para la consola PlayStation Vita

Lo que se convirtió en noticia durante las primeras semanas ha acabado siendo la tónica general de cada una de las semanas que pasan en el mercado japonés relacionado con el hardware del mundo de los videojuegos.

Hablamos del escaso éxito que está teniendo la consola PlayStation Vita, que tras sus primeros meses a la venta en el país del sol naciente no ha conseguido causar mucho interés entre los nipones. Con los datos de ventas de la semana pasada se puede ver que PlayStation Vita continúa vendiendo menos que su predecesora, la portátil PSP.

Uno de los factores que está provocando que PlayStation Vita no consiga el impacto que se espera es el precio, el cual son muchos los usuarios que afirman que debería bajar de manera considerable. Anteriormente ocurrió lo mismo con la portátil Nintendo 3DS, que no despegó hasta el momento en que se cumplieron dos factores: la consola bajó de precio y recibió varios juegos de una suma importancia.

En estos momentos las malas lenguas dicen que el público japonés está esperando a simplemente esto y a la obvia necesidad de poder comprar la consola por un precio inferior al que tiene ahora. Lo mismo ocurre en Occidente, si bien las ventas de hardware no han sido, por una u otra razón, reveladas.

Las teorías apuntan a que en el momento en que Capcom, un famoso desarrollador y editor de videojuegos, decida lanzar el juego estrella en Japón, la saga Monster Hunter, en PlayStation Vita, ya sólo quedará que Sony reduzca el precio de su máquina para que mejore. Y es posible que esto ocurra a lo largo de este año 2012, con un probable lanzamiento en navidad y una confirmación de la existencia del juego en el mes de septiembre. En cualquier caso, la idea es, en general, expandir el mundo y número de usuarios de la consola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s