Facebook compra patentes a IBM para defenderse de Yahoo!

Facebook compra patentes a IBM para defenderse de Yahoo!

Hace poco te contábamos que Yahoo! planeaba demandar a Facebook debido a que la red social supuestamente infringió muchas de sus patentes. Finalmente se realizó la demanda por la violación de 10 patentes propiedad de Yahoo!, sin embargo Facebook tampoco se va a quedar con los brazos cruzados y concretó la compra de 750 patentes de IBM para hacer más fuerte su portafolio de propiedad intelectual.

Según la información reportada por Bloomberg, las patentes de International Business Machines Corp. (IBM) incluyen muchas tecnologías como las relacionadas a búsquedas o a semiconductores, pero por el momento tanto IBM como Facebook no han comentado respecto a la compra de dichas patentes.

Aún con este movimiento, Yahoo! sigue siendo propietaria de más patentes que Facebook pues actualmente tiene 3,300 patentes y solicitudes de ellas al Gobierno de Estados Unidos, mientras que Facebook cuenta con 56 patentes y 503 solicitudes que se realizaron hasta el 31 de diciembre de 2011 de acuerdo a lo que declaró la empresa cuando presentó su solicitud de ingreso a la Bolsa estadounidense.

Con la adquisición de las patentes de IBM, las poseídas por Facebook sumarían 800 en Estados unidos, aunque esta no sería la primera vez que IBM vende patentes ya que en el año 2010 le vendió a Google 1,000 de ellas.

Muchos están criticando la estrategia de Yahoo! ante una muy posible caída debido a los nuevos gigantes en Internet, calificándola de agresiva e incluso desesperada.Pero el tiempo nos dirá cuál es el camino para este problema legal entre ambas compañías.

Vía: TechCrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s