Apple comienza a rechazar aplicaciones que utilicen Unique Device Identifier (UDID)

TechCrunch informa que Apple ha comenzado a rechazar aplicaciones iOS que utilicen el dentificador único de dispositivo conocido como el UDID.

La semana pasada, el sitio señaló que varios desarrolladores habían informado de rechazos por el uso de la UDID y Apple les confirma un aumento gradual de su política en la aplicación durante las próximas semanas.

Como el nombre sugiere, el UDID es un identificador único para cada dispositivo iOS. Está estrictamente ligado al hardware y no puede ser cambiado por el usuario.

Apple había advertido previamente a los desarrolladores que con la introducción de iOS 5, el uso de la UDID estaba desfasada y que se eliminaría gradualmente.

Estos rechazos tan bruscos y repentinos, han pillado desprevenidos a algunos desarrolladores:

“Everyone’s scrambling to get something into place,” said Victor Rubba, chief executive of Fluik, a Canadian developer that makes games like Office Jerk and Plumber Crack. “We’re trying to be proactive and we’ve already moved to an alternative scheme.” Rubba said he isn’t sending any updates until he sees how the situation shakes out in the next few days.

La razón de la eliminación gradual de las UDIDs para el uso de desarrolladores, se debe a una mayor presión sobre Apple debido a las implicaciones de privacidad. Apple y varios de los desarrolladores de la aplicación han sido demandados por el uso de la UDID por rastrear usuarios a través de diferentes aplicaciones.

Mientras que el UDID no identifica a un usuario, el intercambio de UDIDs a través de los ad networks y aplicaciones puede ayudar a entender una imagen estimable de la actividad y los intereses del usuario de un dispositivo específico.

Parece que Apple requiere de aplicaciones para generar sus propios identificadores únicos para cada instalación y así, poder evitar esta posibilidad de compartir información a través de aplicaciones.

Vía: TechCrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s