Targus reacciona ante el problema de las fundas de iPad

Targus reacciona ante el problema de las fundas de iPad

Cuando el nuevo iPad se puso a la venta hace unos días, los fabricantes third party se llevaron una mala sorpresa al descubrir que Apple había realizado modificaciones ligeramente molestas para ellos.

En el caso de Targus, la empresa ha confirmado que reemplazarán de forma gratuita a los clientes que hayan descubierto que su funda no es compatible con el nuevo iPad por una adecuada. El problema se encuentra en que las fundas de Targus para el iPad 2 resultan no ser compatibles en base a que la función de auto-sleep y despertar no funciona de forma correcta en el iPad de tercera generación.

Inicialmente un usuario informó en la red de cómo Targus le había proporcionado una nueva funda, y al final la noticia se ha confirmado en forma de política comercial de la empresa.

“Targus reemplazará cualquiera de las nuevas fundas de iPad sin cargo alguno”, dice un representante de la empresa. Poco después del lanzamiento del tercer iPad se publicaron informes que decían que Apple había cambiado los imanes usados para poner el dispositivo directamente en modo sleep cuando una funda compatible estuviera sobre la pantalla. Eso sí, las Smart Covers de Apple han resultado ser compatibles y funcionar sin ningún tipo de problema.

Por lo que comenta Kyle Wiens de iFixit, Apple realizó un cambio en la polarización de los imanes del nuevo iPad. “Había un problema con la Smart Cover que accidentalmente activaba el sensor de sleep, así que Apple cambió a un sensor sensitivo de polaridad”. En el caso de las Smart Cover de Apple, se trata de un accesorio comercializado en 2011 con motivo del lanzamiento del iPad 2. Un análisis de esta funda desveló que está formada por 21 imanes introducidos en el accesorio que se utilizaban para que la funda encajara con firmeza en el dispositivo tablet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s