Artistas usan tablets como lienzos modernos + galería fotográfica

Artistas usan tablets como lienzos modernos

El arte es una expresión humana que ha ido cambiando con el tiempo, pues depende de muchas cosas: tanto del contexto social y económico como de las herramientas tecnológicas que se tienen disponibles. Así, cuando solamente se podía trabajar con piedras y varas, se rayaban las paredes de las cuevas; pero ahora, las herramientas que se tienen a la mano para crear obras artísticas son las tablets, de acuerdo a algunos artistas plásticos.

Muchos artistas, como el británico David Hockney quien a sus 74 años de edad decidió optar por las tablets como una alternativa de lienzo para sus obras, están creando obras gracias a la existencia de algunas aplicaciones para el dispositivo como Brushes, SketchBook Pro, Zen Brush, ArtRage o Adobe Touch. Y aunque para unos esto representa un simple experimento, para otros es el siguiente paso en el arte.

Incluso, es tanto el auge de esta técnica que utilizar los dedos para pintar en una tablet, cuyo término en inglés es fingerpainting, ya se convirtió en un movimiento de arte, y como un ejemplo de ello se encuentra el enfoque que Samsung dio a la nueva Galaxy Note que incluye un lápiz digital para que se puedan realizar dibujos.

Otro artista llamado Xoan Baltar incluso ha expuesto varias de sus obras y se han vendido en hasta 2,000 euros; y un artista británico llamado Kyle Lambert subió a YouTube los videos del proceso de creación de sus obras, los cuales en menos de un año recibieron 1.5 millones de visitas además de que recibió la invitación de MacWorld 2011 para que mostrara sus obras, entre las cuales se encuentra Toy Shining que es una mezcla de los personajes de las películas Toy Story y El Resplandor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s