Tim Cook se reunió con el Viceprimer Ministro de China

Sabíamos que esta semana que Tim Cook tenía “grandes reuniones con funcionarios chinos” en su primer viaje a China como jefe ejecutivo de Apple, pero hoy en día un informe de Bloomberg nos da nuevos detalles sobre exactamente a quién había conocido en China.

Según el informe, Cook se reunió el viceprimer ministro chino Li Keqiang, que podría reemplazar a Wen Jiabao como primer ministro del gobierno del país en 2013. Cook también se reunió con el alcalde de Beijing, Guo Jinlong, un día antes. El portavoz de Apple Carolyn Wu dijoBloomberg  que Li y Cook tuvo una “gran reunión”, pero se negó a hablar sobre los detalles.Sin embargo, un informe de The Wall Street Journal citó reportes de medios locales y afirmó Cook y Li estaban discutiendo “las cuestiones de propiedad intelectual y una mayor cooperación”.

Según los representantes de los acreedores de Proview, “la compañía que supuestamente es dueña del nombre iPad en China”, Cook se encuentra en una “campaña política de relaciones públicas” con respecto a las controversias de orden jurídico. Li Su, presidente de Vanguard Group Hejun que representa a los acreedores de Proview, hizo las declaraciones. Cuando el vocero de Apple, Carolyn Wu le preguntó sobre el comentario de Li, dijo lo siguiente:

“Proview es engañosa con los tribunales chinos y clientes”.

La apelación en el litigio sobre la denominación “iPad” con Proview en los tribunales de Shenzhen se espera que se haga dentro de 90 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s