50% de los teléfonos en EE.UU. son smartphones según estudio de Nielsen

A partir de febrero de 2012, casi la mitad de los suscriptores de teléfonos móviles son dueños de un smartphone, de acuerdo a un reporte de Nielsen. En comparación a febrero de 2011 ha tenido un crecimiento de 38% ya que el año pasado sólo contabilizaban un 36% de propietarios de smartphones.

Dentro del estudio también se reportó que 2 compañías son las líderes del mercado: Google con Android abarcando un 48% del total de smartphones y en segundo lugar Apple con iOS y el 32% del total. El resto se divide entre RIM con Blackberry (12%) y otras compañíasfabricantes de teléfonos.

Penetración de smartphones en EE.UU.

Con la salida del próximo iPhone 5 es posible que los números anteriores cambien un poco, ya que en otros estudios y reportes se ha mencionado que el iPhone ha tenido una gran demanda desde que se presentó el iPhone 4S con Siri.

Tomemos en consideración que en EE.UU. es posible tener un smartphone por menos de $100 USD, lo que claramente pone en ventaja al smartphone sobre el feature phone o teléfono de gama media. Mucha gente no dará el brinco hacia el smartphone ya que no es necesario pagar un plan de datos, así que los “teléfonos tontos” seguirán alrededor por un rato más.

Vía: CNET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s