Avira lanza software antivirus gratuito para Mac OS X

av111111

Pese a que los virus y códigos maliciosos son pan de cada día bajo los sistemas operativos Windows, los usuarios de Mac OS X no deberían estar tan tranquilos ni sentirse inmunes a estas amenazas, ya que si bien el esfuerzo de los piratas informáticos está enfocado hacia Microsoft, nada evita que la plataforma Apple también sea atacada: sólo depende del interés de los crackers.

Es por esto que Avira ha lanzado hace algunas horas su solución de antivirus para Mac, bajo el nombre de “Avira Free Mac Security”. Tal como se lee en esta denominación, el servicio es gratuito para todos los usuarios de la manzana mordida, otorgando un software de clase mundial que se eleva alto en los rankings de los mejores paquetes de seguridad en el mercado para Windows.

Puede que por el momento no sea tan urgente acudir a estos programas para protegerse del malware, ya que en Mac los virus no son muy populares por el momento, aunque se han visto casos recientesdonde amenazas han logrado hacerle pasar un susto incluso a Apple.

Eso sí, Avira precisa que no sólo existen amenazas específicas para OS X, sino que en algunos casos estos equipos sirven para transportar código hacia máquinas con Windows, dándole otra razón a los usuarios para descargar su software.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s