Infografía de los virus mas populares de los últimos años para Mac

MalwareMac Los virus más populares de Mac OS

El control total de Apple en el hardware y software de sus Macs tiene un efecto positivo ante la seguridad de la plataforma. Sin embargo aunque la mayoría del malware va enfocado a sistemas Windows, ello no implica que en Mac no exista este tipo de amenazas.

Ello no quiere decir que los productos Apple sean infalibles y se hayan librado de virus y troyanos como podemos ver en la infografía de Trend Micro, preparada para concienciar a los usuarios de la necesidad de proteger sus sistemas, independientemente de la plataforma que utilicen.

Por otro lado, el éxito y cuota de mercado de Apple en dispositivos de movilidad, con la gran extensión del sistema operativo móvil iOS en superventas como iPod, iPhone e iPad, adelanta que el malware en Apple se extenderá en el futuro, a pesar de los esfuerzos de la compañía, básicamente cerrando la plataforma con sistemas como el Gatekeeper de Mac OS X Mountain Lion.

Unas restricciones a la entrada de aplicaciones de terceros que son saltadas por una buena parte de usuarios mediante jailbreak en sus dispositivos, sumadas al cambio de estrategia de los ciberdelincuentes con malware programado para infectar sistemas independientemente de la plataforma.

Infografía malware para Mac WEB Los virus más populares de Mac OS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s